El aviso de privacidad tiene como propósito principal hacer del conocimiento del titular de los datos personales, primero, que su información personal será recabada y utilizada para ciertos fines, y segundo, las características del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales. Lo anterior con el fin legítimo de que el titular tome decisiones informadas con relación a sus datos personales y controle el uso de su información personal.
Responsable de la protección de sus datos personales
CCE, CAPACITACIÓN Y ESTUDIOS SUPERIORES S.C., con nombre comercial ATENAS ESTUDIOS SUPERIORES, con domicilio fiscal en Av. Chabacano 102, Reforma Agraria, en la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro., es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Cómo contactarnos:
Domicilio: en Av. Chabacano 102, Reforma Agraria, en la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro.
Correo electrónico: [email protected], [email protected]
Teléfono: (442) 183 54 03 y 04
¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Su información personal será utilizada para promocionar y proporcionar los servicios de educación superior, capacitación y similares que ha solicitado, informarle sobre promociones, cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos, promocionar y proporcionar los servicios de educación superior, capacitación y similares que ha solicitado, informarle sobre promociones, cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos, corroborar antecedentes personales y laborales, conformar expedientes y/o realizar la contratación de servicios profesionales o laborales. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales y datos sensibles: Nombre completo, CURP, RFC, edad, sexo, escolaridad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, dirección de correo, número de hijos, datos laborales, datos de historial académico, datos generales y laborales del tutor, datos generales y laborales del padre, datos generales y laborales de la madre, datos generales de hermanos, datos generales y laborales del esposo(a), datos generales de los hijos, datos generales médicos, datos de ingresos y egresos, entre otros.
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar los datos personales antes descritos de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley como directorios telefónicos o laborales.
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
En caso de contar con la información anterior no estaríamos en posibilidad de: conformar expediente para dar de alta ante la Secretaría de Educación Pública por conducto de la Dirección General; comunicar a las autoridades educativas y actualizar datos para el registro ante dichas autoridades; emitir estadística educativa que se nos solicita; llevar a cabo un adecuado seguimiento y registro del avance del historial académico del alumno; analizar ingresos y egresos para otorgamiento de becas; apoyar al estudiante con tutorías en caso de reprobación; brindar asistencia psicológica cuando lo autorice el titular; actuar correctamente en caso de algún incidente o accidente; reportar a las personas indicadas en caso de algún incidente o accidente; comunicar promociones especiales; informar sobre nuestros servicios y cambios a los mismos; evaluar la calidad del servicio; comunicar información relevante y en general todos aquellos necesarios para ofrecer e impartir servicios educativos con validez oficial.
Datos personales sensibles
Le informamos que, para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a historial médico.
Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento:
□ Consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.
Nombre: ________________________________________________
Firma: _______________
Medio de electrónico o cualquier otro que se establezca para tal efecto: ____________________
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?
Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales por teléfono fijo o celular, correo postal o correo electrónico siguiendo los siguientes pasos: presentar por escrito a la Dirección General de la Institución la solicitud firmada por el titular donde se señale los datos de los cuales se quiere limitar el uso y divulgación, señalando las causas. La institución le resolverá en un plazo máximo de 10 días.
¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso o revocar su uso?
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Así mismo usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud firmada y por escrito respectiva, presentada a la Dirección General de la Institución, dicha solicitud deberá contener la siguiente información: datos que se requieren rectificar, o cuyo uso se quiere limitar o cancelar; nombre completo del titular, firma del titular, motivos, fecha.
Los plazos para atender su solicitud son los siguientes: 10 días hábiles siguientes a partir de que se recibe la solicitud firmada por escrito y se le dará respuesta por escrito la cual deberá ser recogida por el interesado en el domicilio ya señalado de ATENAS ESTUDIOS SUPERIORES.
Para mayor información, favor de comunicarse al departamento de privacidad al (442) 183 54 03 y 04, o por correo electrónico [email protected], [email protected] o visitar nuestra página de Internet en la sección aviso de privacidad completo.
Sus datos pueden viajar a otro país o ser compartidos con otros
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con autoridades educativas para llevar a cabo registros, altas de expedientes, actualizaciones en los sistemas, entre otros.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. □ No consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad.
En virtud de que transferiremos datos personales sensibles, requerimos de su consentimiento expreso, de conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, por lo que solicitamos indique si acepta esta transferencia:
□ Consiento que mis datos personales sensibles sean transferidos conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.
Nombre:_____________________________________________________________
Firma: _____________________
Medio de electrónico o cualquier otro que se establezca para tal efecto:_______________
Modificaciones al aviso de privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) en nuestra página de Internet [sección aviso de privacidad]; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
Uso de cookies y web beacons
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros
Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: Su tipo de navegador y sistema operativo. Las páginas de Internet que visita. Los vínculos que sigue. La dirección IP. El sitio que visitó antes de entrar al nuestro. Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el siguiente vínculo o dirección electrónica [email protected]
¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.
Al haber dado clic a este vínculo manifiesto que conozco el presente aviso de privacidad.