Ver Video

Maestría en Educación

Continuar con estudios de posgrado ya no es simplemente un lujo, es una necesidad, no solo para el desarrollo profesional del individuo, sino para incrementar la competitividad y productividad de todo el país. El posgrado te abre las puertas a MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES.


Nuestra MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, se estudia en tan solo 1 AÑO Y MEDIO y responde a las necesidades actuales de la sociedad en el rubro educativo, fue diseñada con la calidad suficiente para desarrollar las competencias necesarias en el egresado que le permitan incidir en el ámbito educativo y marcar nuevas directrices y tendencias en el mismo, en un marco de ética y legalidad, además de fortalecer un interés en el desarrollo de investigación formal como fuente de innovación.


Nuestra Maestría en Educación fue diseñada con los siguientes ejes de formación:


Eje pedagógico y eje psicológico.- Esta área de formación permite a nuestro egresado dominar conocimientos relacionados al área educativa y la aplicación de los mismos de manera eficaz y eficiente en el ámbito laboral; incidiendo positivamente en la calidad de la educación. A través de esta maestría conocerán a detalle el proceso de enseñanza – aprendizaje que le permitirán ejercer con mayor eficiencia la práctica educativa logrando transmitir aprendizajes significativos en los alumnos o al personal que capacitan o forman. Diseño de instrumentos de evaluación de aprendizaje, conocimiento en diversas teorías de aprendizaje, dinámicas de grupo y desarrollo de habilidades didácticas; así como tomar decisiones fundadas en conocimientos psicopedagógicos. Si tienes estudios en área educativa podrás reforzar y actualizar conocimientos. Si no tienes formación afín a la educación, pero eres docente, capacitador, administrativo y/o directivo o deseas incursionar en este ámbito, esta maestría es ideal para ti.


Eje de Legislación educativa.– Esta área de formación es una ventaja competitiva de esta maestría, ya que ningún otro posgrado del rubro educativo que se ofrece en el zona, permite al egresado desarrollar conocimientos y habilidades de interpretación en las principales políticas y legislación educativa aplicable a la educación de tipo básico, medio superior y superior; adquirir conocimientos sobre trámites de autorizaciones y/o reconocimientos de validez oficial ante la SEP para todos los tipos y modalidades de educación. Facilitará el ejercicio profesional en un marco de ética y legalidad, a fin de reducir el riesgo de incurrir en infracciones y sanciones; así como conocer los medios de acción para la adecuada defensa ante actos de las autoridades educativas y otras autoridades que tienen injerencia en el sector educativo.


Eje de investigación científica.– La investigación científica es fundamental como un medio para innovar y señalar nuevas tendencias en el campo laboral cimentadas en argumentos sólidos desarrollando competencias necesarias para realizar investigación formal y científica y así incidir de manera positiva en la educación de nuestro país y del exterior. Esta área es elemental para lograr los objetivos esenciales de nuestro plan de estudios.


Eje de innovación y emprendimiento.– Esta área de conocimiento permite detectar nuevas problemáticas en el ámbito educativo a fin de brindar soluciones innovadoras a distintos problemas de la educación. Además de explorar campos laborales innovadores.



Prepárate para Innovar y define el Futuro de la Educación. ¡No lo pienses más, Inscríbete Ya! La única maestría del Estado que durará tan solo 1 año y medio.

Campo de trabajo

Al término de sus estudios, este profesional podrá desarrollar sus funciones en instituciones públicas o privadas, en distintas áreas de la educación formal o no formal, tales como:

Rector o directivo de instituciones de educación formal o no formal.

Inspector y/o evaluador educativo.

Gestor educativo para la realización y/o evaluación de diseño curricular, modelos educativos, tramitación de acuerdos de incorporación de educación de todos los tipos y niveles, entre otros.

Emprendedor de proyectos empresariales innovadores en el marco de educación formal o no formal, entre otros.

Funcionario público y/o autoridades educativas para determinar políticas y proyectos de educación formal o no formal.

Responsable de departamento psicopedagógico.

Responsable del diseño, reestructura y/o ejecución de proyectos de educación formal o no formal con enfoque en innovación.

Asesor, docente, capacitador, orientador y/o investigador.

En el campo de la EDUCACIÓN es uno de los lugares donde los POSGRADOS son más valorados.

Nuestra Maestría en Educación reúne características únicas para dar respuestas a una de las necesidades que gradualmente se ha ido incrementando en nuestra entidad, en nuestro país y en el mundo globalizado, la necesidad de formar profesionales en educación capaces de abrir innovadoras brechas en el campo educativo estableciendo nuevas tendencias en el sector.

Mapa Curricular

Esta carrera tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la SEP y se cursa en 3 semestres.


PRIMER MÓDULO

Investigación Cualitativa

Introducción a la Pedagogía

Didáctica, Currículum y Dinámica de Grupos

Psicología Educativa

Políticas en Educación

Proceso Creativo e Innovación

SEGUNDO MÓDULO

Estadística e Investigación Educativa

Evaluación del Aprendizaje

Planeación Didáctica, Técnicas y Recursos Didácticos Innovadores

Psicología Social

Legislación Educativa y Procedimientos Aplicables a la Educación Superior

Innovaciones en Educación

TERCER MÓDULO

Seminario de Tesis

Diseño Curricular

Evaluación Curricular y Diseño Modelos Educativos

Diagnostico e Intervención en las Dificultades del Aprendizaje

Legislación Educativa y Procedimientos Aplicables a la Educación Media Superior, Básica e Inicial

Gestión Educativa con Innovación

Contacto

Hay muchas maneras de contactarnos, envíanos un mensaje, llámanos o envía correo electrónico...

Régules 37 Nte. Col. Centro
Querétaro, Qro.

C.P. 76000

Follow Us: